Sectores

Conozca nuestros sectores

La tecnología digital Pen & Paper de HabitualData es útil en prácticamente todos los entornos y sectores industriales.

Los formularios de Habitual Data son capaces de introducir sensibles mejoras en todos aquellos procesos que exigen el uso del papel de manera directa o indirecta.

La mejora de la productividad es exponencial cuando los procesos requieren actuaciones como la recogida de firmas manuscritas, el almacenamiento de los formularios originales, la transmisión de la información desde entornos en movilidad o el procesamiento en tiempo real de los datos.

Sanidad y emergencias

Sanidad-emergenciasEn ningún otro entorno se hace tan crítica la disponibilidad en tiempo real de información completa y precisa. Nuestras soluciones permiten que la información pueda ser enviada, procesada y consultada en tiempo real, de forma natural, sencilla y con medios en apariencia convencionales.

Resulta especialmente importante la velocidad y comodidad en la introducción de datos (escritura) y la posibilidad de trabajar con normalidad en ausencia de cobertura de datos. En este aspecto, nuestra tecnología y soluciones son imbatibles frente a otras tecnologías y dispositivos. Por otra parte, nuestras soluciones no generan barreras en la relación con el paciente,  permiten a facultativos y técnicos concentrarse en lo realmente importante y se mantiene copia en papel cuando es necesaria para terceros.

Las aplicaciones son múltiples: informes de los servicios móviles de emergencia, informes de atención domiciliaria, consentimientos informados, listas de chequeo y control de planta, hojas de material de quirófano, informes médicos y de enfermería, estudios clínicos, inspecciones de organismos relacionados con la salud, etc.

Seguridad ciudadana

seguridad-ciudadanaLos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en especial las Policías Locales y Municipales, deben soportar lentos procesos administrativos, principalmente debido a que la gran mayoría se apoyan en formularios.

Existen en el mercado distintas alternativas tecnológicas, pero ninguna con las prestaciones de nuestras soluciones, principalmente porque dichas alternativas no tienen en cuenta las necesidades los agentes y las limitaciones que impone el desempeño de sus funciones.

Nuestra solución permite tramitar de forma automática cualquier tipo de boletín, acta o atestado. Pueden adjuntarse croquis, dibujos, georeferenciación y fotos de forma extremadamente sencilla; y todo ello con sólo el uso de formularios en papel y un bolígrafo.

Además, en caso de ser necesario dejar copia del acta/boletín a un afectado, o si se necesita firmar el documento, el procedimiento sería exactamente igual al que se lleva haciendo décadas, pues permite utilizar papel autocopiativo. No hay necesidad de transporte de impresora ni problemas en campo relacionados con bloqueos del software.

Aplicaciones: atestados, boletines de denuncia, actas de intervención, inspecciones de establecimientos, investigaciones policiales, etc.

Utilities y facility services

utilities-facilityservices

Una de las tareas propias de las empresas que prestan servicios de energía, agua, servicios de outsourcing y otros servicios relacionados, es la de gestionar el consumo y la calidad su servicio. Frecuentemente, estas tareas implican la movilidad de personal hasta donde se recaba la información in situ.

Las soluciones de Habitual Data, basadas en la tecnología “digital pen & paper”, permiten que la transferencia de información de formularios manuscritos a sistemas de gestión sea cuestión de segundos y sin necesidad de tareas adicionales….solo con escribir sobre un papel con un bolígrafo.

Los beneficios son múltiples: reducción de costes, eliminación del archivo en papel, datos exactos y en tiempo real, facilidad de despliegue y sin curva de aprendizaje, envío de información añadida: imágenes, posición GPS, …, copia de papel para entregar al cliente cuando sea necesario, etc.

 

Servicios de asistencia técnica y mantenimiento

asistencia-tecnicaLos servicios de asistencia técnica se caracterizan por la movilidad (desplazamiento a las instalaciones del cliente) y la dispersión geográfica, lo que implica que la información sufra con frecuencia esperas y retrasos. Nuestras soluciones DigINK permiten que la transferencia de información de formularios manuscritos a sistemas de gestión sea cuestión de segundos y sin necesidad de tareas adicionales. Basta con escribir sobre un papel con un bolígrafo.

Existen en el mercado distintas alternativas tecnológicas, pero ninguna con las prestaciones de nuestras soluciones, principalmente porque esas alternativas no tienen en cuenta las necesidades los técnicos y las limitaciones que impone el desempeño de sus funciones.

Nuestra solución permite tramitar de forma automática cualquier tipo hoja de mantenimiento, asistencia o albarán de entrega. Pueden adjuntarse croquis, dibujos, georeferenciación y fotos de forma extremadamente sencilla.

Los beneficios son múltiples: reducción de costes, fuerte incremento de la productividad, mejor corrdinación, información más completa y sin retrasos sobre los servicios prestados, eliminación del archivo en papel, datos exactos y en tiempo real, y facilidad de despliegue y sin curva de aprendizaje cuando se cuenta con personal con diferencias en competencia tecnológica.

 

Servicios de inspección y peritajes

inspeccion-peritajesYa se trate de servicios públicos o privados, una característica común en las actividades de inspección es la necesidad de levantar acta y dejar copia al interesado. Por otra parte, los tiempos hasta la obtención de un dictamen y reporte final al afectado tienden a alargarse debido a los retrasos hasta que el personal de campo regresa a oficina para realizar las tareas administrativas y de mecanización de datos.

Nuestra solución DigINK permite tramitar de forma automática cualquier tipo de acta o informe. Pueden adjuntarse croquis, dibujos, georeferenciación y fotos de forma extremadamente sencilla. Y todo con sólo el uso de formularios en papel y un bolígrafo.

Además, en caso de ser necesario dejar copia del acta/boletín a un afectado, o se necesite firmar el documento, el procedimiento sería exactamente igual al que se lleva haciendo décadas, pues permite utilizar papel autocopiativo. No hay necesidad de transporte de impresora ni problemas en campo relacionados con bloqueos del software.

El resultado, un acortamiento drástico de los tiempos de proceso y un fuerte incremento de la productividad del personal. De forma natural y sencilla.

Control de calidad

control-calidad

La toma de datos y el chequeo de parámetros en las actividades de control de calidad requieren a menudo la transcripción posterior de la información recabada y su integración en un sistema de información.

Las condiciones en que los controles de producto en curso o terminado se llevan a cabo no siempre son los adecuados; en otras ocasiones no se dispone de un terminal fijo para introducir directamente los datos o el terminal no resulta la herramienta adecuada por diversas circunstancias.

Las soluciones DigINK de Habitual data en este ámbito ayudan a optimizar el proceso de captura de los datos y transmisión directa a un sistema de información. El facsímil del formulario de control de calidad queda a disposición para consulta sin necesidad del archivo del papel y evita la pérdida de documentos esenciales para asegurar la trazabilidad y el cumplimiento legal.

Su aplicabilidad alcanza a cualquier sector industrial, laboratorios, control de calidad en obra, sector de alimentación, agricultura, ganadería, empresas de alquiler de vehículos etc.

Logística y transporte

logistica-transporteImaginemos un repartidor de suministros industriales: acude a entregar la mercancía con el clásico albarán de entrega; el destinatario firma el albarán y se queda con copia; el repartidor o transportista se queda con el original firmado  y debe retornarlo a las oficinas centrales.

Las ineficiencias son importantes: extravío de albaranes, falta de confirmación inmediata de entrega, costes de envío a central, archivo de la documentación, retrasos en la facturación, anotaciones y cambios en las cantidades…

Con una solución DigINK extremadamente sencilla, el facsímil del albarán con la firma y cambios en cantidades se procesa y envía al instante y proporcina confirmación de entrega, copia digital del albarán e integración instantánea de los datos en los procesos de facturación y almacén. Elimina todo papeleo. Al tiempo se deja prueba de entrega en papel o se envía copia digital al cliente. La transferencia de información de formularios manuscritos a sistemas de gestión escuestión de segundos y sin necesidad de tareas adicionales.

Contamos también con soluciones para el mantenimiento de flotas de vehículos, inspección de vehículos, manipulación y depósito de mercancía, evaluación de conductores, etc.

Agricultura, ganadería y servicios veterinarios

agricultura-ganaderia-veterinariaLas condiciones ambientales y de cobertura son a menudo complicadas en el campo. En tales circunstancias resulta difícil el uso de determinados dispositivos móviles para registra datos, realizar mediciones y ejecutar determinados controles.

En  muchas actividades agrícolas, ganaderas y de servicios auxiliares resulta vital la recogida y captura sistemática y ordenada de datos que solo se obtienen por observación directa, con el fin de procesarlos de forma automática para obtener información para el seguimiento, análisis y control preventivo, así como para la toma de decisiones y el aprendizaje.

Las soluciones DigINK organizan y simplifican la toma de datos en campo, sin complicaciones, con solo formularios en papel y bolígrafo digital, y los transmite electrónicamente al sistema de información del cliente.

Nuestra solución también se adapta a la captura de datos para el control de horas y costes de maquinaria y personal, la captura de datos relacionados con actividades logísticas, de procesado y envasado o cuadernos de campo, así como estudios y ensayos relacionados con el rendimiento de cultivos o fármacos animales.

Banca, seguros, renting, retail y servicios de task force

banca-seguros-renting-retailLas soluciones DigINK de HabitualData ofrecen grandes resultados en la gestión de los cientos de documentos en papel que utiliza este sector. Desde una solicitud de tarjeta de crédito hasta un cambio de plan/gestora, pasando por solicitudes de reembolso, contratos de seguro, etc.

Si además se opta por soluciones en movilidad, las mejoras en tiempo de los flujos de trabajo son espectaculares.

Todo ello permite a bancos y financieras obtener más ingresos, reducir costes y eliminar procesos intermedios que no aportan valor y solo provocan retrasos.

Asimismo, las soluciones DigINK permiten recoger firmas y sus ficheros biométricos correspondientes. Incluso pueden realizarse validaciones de firma biométricas en tiempo real.

Todas estas ventajas son extensibles a la actividad retail en general y la actividad de captación de clientes relacionada con los servicios de task force.

La diferencia con respecto a otras soluciones: el cliente sabe exactamente lo que firma y recibe en el acto el papel original del contrato.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. (más info.)

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close